El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) dio a conocer que este miércoles entregó a la primaria indígena “Tezahuapan”, ubicada en la colonia 12 de diciembre en Tetelcingo, Cuautla cinco aulas móviles con lo que se mejoraron las condiciones para que los alumnos continúen sus estudios.
Las aulas están fabricadas de multypanel y el multytecho; cuenta con aislante térmico para evitar inclemencias del tiempo; además cuentan con cancelaría de aluminio, red eléctrica e iluminación.
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que anteriormente la institución educativa estaba ubicada en la colonia “Las cruces”, aproximadamente a un kilometro de distancia de la actual sede; sin embargo, gracias a la donación del nuevo predio de dos mil metros cuadrados por parte de habitantes de la comunidad, este nuevo espacio permitirá un ambiente cómodo y seguro para la educación de los casi 140 alumnos de la primaria Tezahuapan.
Además de las aulas, se entregó un nuevo módulo de baños para niñas y niños, explanada principal de concreto y cerco perimetral con malla ciclónica.
Durante la entrega de las aulas móviles, alumnos, docentes, padres de familia y la comunidad de Tetelcingo interpretaron el himno nacional mexicano en mosihuale (variante del náhuatl); mostrando un ambiente de alegría, gratitud y colaboración.