La Secretaría de Turismo federal otorgó a Morelos dos premios nacionales a mejor producto turístico mexicano y una mención honorífica, mientras que la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) reconoció al gobierno estatal por la promoción del turismo responsable, en el marco del Tianguis Turístico 2018.

Luego de que en días pasados la delegación morelense recibiera dos galardones del “Reconocimiento Turístico 2018” en Mazatlán, Sinaloa, por el fomento a los estándares de calidad y la gastronomía tradicional a través de la marca Ven a Comer, este miércoles se llevó a cabo la entrega del Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano en donde por segundo año consecutivo Morelos se llevó la estatuilla en las categorías de turismo social y turismo LGBT.

Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos, acompañó a Posada del Tepozteco, Casa Fernanda, Flor de Mayo, Anticavilla y Hostal de la Luz ganadores con el producto “Romance LGBT en Morelos”; al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec ganador con el producto “Oaxtepec habla por siempre” y a ISSSTEhuixtla Centro Recreativo y Cultural mención honorífica por el producto “Convive Issstehuixtla”.

Perea Garza informó que desde el 2015 las experiencias turísticas de Morelos han sido honradas con los premios en mención.

El producto turístico Romance LGBT en Morelos es una colección de eventos, reuniones, celebraciones de compromisos, bodas y aniversarios; está compuesto por una colección de experiencias en sitios especiales, atendidos por empresas que están certificadas en los estándares que marca la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

Oaxtepec Habla por Siempre fue ideado, diseñado y operado por personal del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con el propósito de poner en valor lo grandioso de la historia y cultura morelense, así como lo rico de los recursos naturales. El producto inició en 2016 y desde su concepción ha sido dirigido al mercado de la tercera edad, así como a personas con discapacidad.

El producto de Convive ISSSTEhuixtla fue credo para que los pensionados y jubilados de domingo a sábado, los días martes de cada semana tienen la oportunidad de conocer el lugar y se integran con participantes del programa geriátrico, con todos se hace un recorrido por las instalaciones y se realizan actividades en las albercas.

Para el caso de la OITS, se concedió un reconocimiento por la promoción de un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable en el estado a través de sensibilización a empresarios y municipios.