La secretaría de Educación, Beatriz Ramírez, dio el banderazo de arranque al programa Apadrina un Adulto 2018 para contribuir con la alfabetización en la entidad con la participación de estudiantes que se convierten en padrinos alfabetizadores.

Apadrina un Adulto es parte de una estrategia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEEA) que llevará la enseñanza a todo el territorio morelense con la misión de declarar al final del año 2018 como un país libre de analfabetismo.

En este sentido, el pasado ocho de marzo se izó bandera blanca, declarando a Morelos como un estado que disminuyó a 3.7, el índice de analfabetismo.

Durante la ceremonia de inicio, Lesly Zamudio, alumna del Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Hueyapan, dijo que la experiencia como madrina de un adulto le cambió la vida, que la alegría que expresan al concluir sus estudios y que se sientan seguros de tener mejores oportunidades por saber leer y escribir, representa es una gran satisfacción.

En el evento se puso en marcha la primera fase del proyecto; para la segunda se sumarán las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del estado, mismas que unirán esfuerzos en la difusión e importancia de ser un padrino y ayudar en la alfabetización de grupos vulnerables que no cuentan con educación.

Dicha estrategia es producto del trabajo coordinado entre el Instituto estatal de Educación para Adultos (INEA) y los distintos subsistemas educativos de Morelos a favor de las personas jóvenes y adultas que por alguna circunstancia no han aprendido a leer y escribir.