El organismo Unidos por Morelos dio a conocer que se espera sea durante el mes de junio cuando se concluya con la entrega de materiales de construcción a damnificados por el sismo de septiembre de 2017, con lo que se cumpliría con las reglas operativas y se podrá generar y programar una segunda etapa a favor de las personas que aún no fueron consideradas y no accedieron a ningún tipo de apoyo.
A la fecha el personal de Unidos por Morelos ha distribuido seis mil 400 paquetes de materiales de construcción para reparar las casas que fueron calificadas como daño parcial y que no accedieron a los recursos de Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Unidos por Morelos detalló que en los municipios de Amacuzac, Coatlán de Río, Jonacatepec, Tetecala, Tlaquiltenango y Tlayacapan la entrega de materiales llegó al cien por ciento; mientras que en Jojutla, Temixco, Temoac, Tlalnepantla, Xochitepec y Yautepec, el avance es de más del 90 por ciento y en Cuautla, Ocuituco, Totolapan y Zacatepec es del 80.
Aunado a esto, Unidos por Morelos inició, a través de varias fundaciones, la construcción de 400 viviendas de las poco más de dos mil clasificadas como daño total y que no cuentan con el soporte financiero del Fonden.
El organismo precisó que la reconstrucción en Morelos es una realidad y no se detendrá porque no se trata de un tema electoral, sino un compromiso de recuperación social.
En este sentido, los representantes Unidos por Morelos llamaron a los ciudadanos a no dejarse engañar y no permitir que candidatos o partidos políticos utilicen el tema de reconstrucción del estado como bandera política.
El compromiso del órgano Unidos por Morelos es y será coadyuvar en la recuperación del patrimonio de las familias morelenses afectadas por esta tragedia antes de que concluya la administración estatal.