La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se espera un ambiente cálido a caluroso durante el día y sin potencial de lluvias.

Lo anterior, derivado a un sistema de alta presión, mismo que mantendrá cielo despejado a lo largo del día, mientras que por la tarde tras el calentamiento diurno se espera el desarrollo de nubosidad sin probabilidad de precipitaciones.

Los mayores periodos de sol favorecerán un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas cercanas a los 39°C en la zona sur de la entidad; en el centro se esperan temperaturas de 30 a 35°C y en zonas frescas como Huitzilac y Tetela del Volcán, se pronostican cercanas a 27°C.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que las temperaturas mínimas persistirán cercanas a los 16°C en la mayor parte del estado, a excepción de las zonas más frescas en donde serán cercanas a 10°C.

En relación a las lluvias presentadas durante los últimos días en varias zonas del estado, la Ceagua puntualizó que éstas se derivaron del choque de la masa fría que se desprendió del frente frío 38 y la masa cálida proveniente del océano pacífico.

En ese sentido la dependencia señaló que las lluvias podrían presentarse nuevamente a mediados de la siguiente semana.