- Invitan a las juventudes a ser concientes en el consumo de bebidas alcohólicas y a no combinarlas con el volante
Con el objetivo de contribuir a crear una conciencia en las y los jóvenes para que conozcan los efectos y las consecuencias que el abuso del alcohol puede causar, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la empresa Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C. V. arrancaron el ciclo de conferencias por periodo vacacional “Unidos por un Consumo Inteligente”.
El titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, explicó que cada año se producen 3.3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5.9 por ciento de todas las defunciones.
El funcionario detalló que en Morelos la causa principal de muertes en jóvenes es la combinación del volante con el alcohol, por ello el Impajoven busca aliados como Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C. V. para fomentar la cultura del consumo inteligente.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado a través del Impajoven otorgó un reconocimiento a la empresa Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C. V. por el apoyo que brinda al sector joven al realizar estas pláticas y conferencias fomentando una cultura de entendimiento y conciencia.
En tanto, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado, aplaudió la labor del Impajoven al acercar políticas públicas de prevención; a las y los chicos asistentes los invitó a ser portavoces con sus contemporáneos para fomentar una cultura de consumo inteligente.
Por último, Gaby González Fong, representante de relaciones corporativas de Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C. V., agradeció la invitación y refirió que Heineken trabaja no sólo con temas de consumo inteligente, también realizan reforestaciones, fomentan el deporte y participan en actividades educativas; “el Gobierno del Estado de Morelos tiene un aliado en Cuauhtémoc Moctezuma trabajando de la mano con diferentes causas sociales”.