Los embarazos a temprana edad es un problema alarmante en nuestro país, ya que México ocupa el primer lugar de este problema, Según la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico, uno de cada cinco embarazos de jóvenes en nuestro país, ni quisiera alcanzan la mayoría de edad, cifra que creció de 30% a 37% por cada mil mujeres de 2005 a 2011.
Marcos y Pablo, jóvenes de 15 años, originarios del estado de Morelos y preocupados por este tema, se dieron la tarea de componer una canción referente a este tema, y es que, según ellos, pretenden concientizar a los jóvenes de su edad, sobre los embarazos adolescentes.
Y es que según estudios hechos en nuestro país, es cada vez más temprana la edad donde los jóvenes inician su vida sexual, de una manera irresponsable, pues no cuentan con la información necesaria para evitar un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual. Adolecentes mexicanos entre los 15 y los 19 años de edad, que tienen relaciones, cerca del 56% termina en embarazo.
Marco y Pablo Aseguran que tienen varios conocidos que truncan sus estudios o planes a futuro por esta situación, por lo que invitan a pensar un poco más las cosas cuando de tener relaciones a temprana edad, se trate.
No te pierdas el video En Corto.