Este viernes iniciaron los procesos de remediación en el predio adjunto a la Planta de Valorización de Residuos ubicada en Tlaltizapán, para mover las más de mil toneladas de residuos que comenzaron a ser depositadas desde hace más de 10 años cuando el sitio funcionó como el centro de transferencia.
“Durante este fin de semana moveremos todos los residuos que existen en este lugar, para lo cual estamos trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tlaltizapán y las comunidades de Temilpa Viejo y San Rafael, utilizando maquinaria pesada como retroexcavadoras, tractores y camiones”, informó el director general de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Noé Nañez González.
Esta es la cuarta ocasión en la que el gobierno estatal realiza el saneamiento de este predio, donde se contempla la construcción de una cerca perimetral para evitar que la disposición clandestina de residuos se continúe presentado.
“La Planta de Valorización de Residuos que está instalada en este lugar tiene como objetivo que la basura generada por los municipios sea procesada y clasificada en el mismo día evitando así su acumulación. Hasta el momento esta planta ha procesado más de tres mil 500 toneladas de residuos provenientes de Tlaltizapán, y una parte de Zacatepec”, añadió.