A través de las fundaciones Carlos Slim, ¡Échale! A Tu Casa, Alejo Peralta y Proviváh, el Gobierno del Estado por medio del organismo Unidos por Morelos, sigue dando prioridad a las necesidades de los afectados por el sismo del 19S.
Así lo aseguró Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico del organismo, al señalar que el objetivo es ayudar a los damnificados brindando una opción de vivienda antisísmica y con garantía de cimentación.
Recalcó que las viviendas construidas con el apoyo de las fundaciones mencionadas, no tienen ningún costo para los beneficiarios y manejan materiales firmes, con base de concreto, recubrimientos internos, y espacios para cocineta, baño, sala-comedor, dos recámaras y estructura progresiva que permite ampliarse a un segundo nivel, además de un diseño que favorece la convivencia familiar y social.
Unidos por Morelos es un programa enfocado a la recomposición integral, un espacio de enlace y puente para coadyuvar en la reconstrucción material y del tejido social.
“Están en proceso de construcción más de 300 viviendas en catorce municipios, de la mano de las fundaciones hemos enfocado nuestro camino para que las personas tengan sus hogares lo más pronto posible, y estamos convencidos, que a través del trabajo en conjunto lo conseguiremos. Morelos está de pie”, finalizó.