A través del programa Unidos por Morelos, el Gobierno del Estado mantiene una presencia permanente en el municipio de Zacatepec con la finalidad de apoyar a las más de mil 400 familias, cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, aseguró José Antonio Montes, enlace de este programa en el municipio.

Detalló que del total de viviendas afectadas, 940 fueron consideradas con daño parcial y 502 con daño total, sin embargo no todas las familias pudieron accesar a los recursos del Fonden.

De  hecho, de las 940 casas con daño parcial, sólo 411 recibieron apoyo federal y 529 son apoyadas mediante Unidos por Morelos; en el caso de las catalogadas con daño total, solamente 421 tienen recursos del Fonden, por lo que el Gobierno de Morelos ayudará a las 81 familias restantes.

Por ello dijo mantienen una coordinación constante con el ayuntamiento y los vecinos, comentó que en días pasados sostuvieron una reunión con la Fundación Carlos Slim y el programa Unidos Por Morelos, donde afinaron los detalles para la reconstrucción en Zacatepec.

También se atendió de manera inmediata la petición de las personas que aún se encuentran en el albergue “Cisneros”, sobre continuar con las revisiones médicas con la finalidad de evitar enfermedades.

E incluso se ha iniciado con la reconstrucción social en las escuelas, de manera especial en las primarias “Leona Vicario” y “Artículo 27” del poblado de Galeana, donde se entregó material deportivo y se realizó una activación física.