Reforzar las acciones en beneficio de la sociedad, eficientar la atención institucional y trabajar de manera comprometida y eficaz, ejes de las acciones a desarrollar dentro de la Fiscalía General del Estado, subrayó Uriel Carmona Gándara, titular de la dependencia.

Este fin de semana el fiscal general encabezó la primera reunión de trabajo con personal directivo, ante quienes expresó su interés por desarrollar un trabajo que consolide a la fiscalía como una institución de puertas abiertas y cercanía a la población.

Para lograrlo, invitó al personal a sumarse a un proyecto que permita consolidar una dependencia sólida y con credibilidad, con acciones y respuesta institucional a las necesidades que como representación social se tienen.

Uriel Carmona Gándara, resaltó que se está viviendo una transformación en las instituciones de procuración de justicia, y el estado de Morelos habrá de lograr la transición total a la autonomía a la que la ley obliga, como lo han hecho ya estados como Puebla, Veracruz y el Estado de México.

Destacó que la labor debe arrojar resultados a corto plazo, a consecuencia de un trabajo de engranaje importante entre todas las áreas que conforman la Fiscalía General. Destacó su labor como agente del Ministerio Público en el estado y su participación en el poder judicial de la federación, lo que permite tener una visión sólida de lo que es la procuración e impartición de justicia.

Será en los próximos días que se establezcan mecánicas de trabajo específicas para cada área y el acercamiento paulatino a las representaciones regionales, con la finalidad de impulsar un solo proyecto y que los resultados sean visibles y permanentes.