En beneficio de los afiliados del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) se mantiene el “Crédito Especial Directo”, eliminando el requerimiento de comprobación del mismo, a fin de disponer de manera rápida de recursos para cubrir sus necesidades en este inicio de año.

La directora general del organismo, Paula Trade Hidalgo, destacó que para obtener dicho crédito, basta con que el trabajador cuente con un año de cotización ante el Instituto y la capacidad de pago correspondiente.

La funcionaria dio a conocer que la gama de créditos a corto plazo que ofrece el ICTSGEM son los créditos quirografarios, para gastos escolares que se autorizan durante los meses de julio a septiembre, para jubilado y pensionado, especial directo, para gastos funerarios, para adquisición de bienes eco-tecnológicos y de servicios asistenciales (odontología y oftalmología).

Cabe destacar que durante el 2017 fueron beneficiadas con el crédito especial 41 mil 605 personas.

El organismo también cuenta con créditos a largo plazo como son los automotrices e hipotecarios, en función de la antigüedad de cada uno de los trabajadores y la capacidad de pago correspondiente, además de cubrir con la documental requerida para cada caso.