Al sostener un encuentro con campesinos del estado con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Graco Ramírez donde resaltó los logros alcanzados, que permitieron revertir la condición de deterioro y abandono en que se encontraba el campo.

Recordó que el sexenio anterior el presupuesto era de 900 millones anuales, hoy es de casi dos mil 500 millones. Así resaltó que el campo de Morelos alcanzó una inversión histórica de 13 mil 344 millones de pesos.

Gracias a ello, Morelos ocupa el tercer lugar nacional en rentabilidad por hectárea, toda vez que por cada peso invertido se obtienen 3.5, lo que implica que el valor de la producción pasó de mil 200 millones a siete mil 400 millones; y el quinto lugar en agricultura protegida en México.

De la misma manera, explicó que actualmente Morelos comercializa su producción agropecuaria en 29 países de Norte América, la Unión Europea y Asia; y el volumen de las exportaciones pasó de tres mil toneladas a 20 mil, siendo líder en la producción de higo, ornamentales, rosa, nopal, caña, azúcar, nochebuena y peces de ornato.

Agregó que ahora la totalidad de la superficie agrícola está asegurada contra plagas, incendios y siniestros naturales; y Morelos es el único estado del país que mantiene el Crédito a la Palabra, programa que a la fecha ha apoyado a 15 mil productores con 220 millones de pesos.