La Policía Federal, localizó y destruyó dos sembradíos donde se cultivaba más de 24 toneladas de plantas con las características propias de la marihuana, además de erradicar un sembradío con más de 75 mil plantas de aparente amapola.

Se trasladaron a dos predios abiertos ubicados en el municipio de Álamos perteneciente al estado de Sonora, donde se habían detectado cultivos de la aparente droga. Ambos predios en su conjunto tenían más de 120 mil plantas del enervante, cuyo peso total fue de 24 mil 120 kilogramos, las cuales fueron arrancadas de raíz y posteriormente se procedió a su incineración.  

 Al continuar con las tareas de supervisión en esa localidad, agentes federales detectaron un terreno abierto de aproximadamente 4 mil 200 metros cuadrados en las inmediaciones del ejido “El Mango”, donde se cultivaban cerca de 75 mil 600 plantas de amapola, las cuales fueron destruidas.

El Ministerio Público de la Federación  continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.