La CEPCM mantiene comunicación con los municipios, los cuales no reportaron afectaciones hasta el momento
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que no se registraron daños a causa del sismo de 3.4 grados Richter que se presentara a las 12:17 del día de hoy, el cual se originó al noroeste de Cuernavaca con una profundidad de cuatro kilómetros.
Bermúdez Alarcón mencionó que fue perceptible principalmente en la zona norte y poniente del municipio de Cuernavaca, dijo que se trató de un sismo muy superficial por lo que su duración fue de corto de tiempo.
Sin embargo, señaló que se trabaja de manera coordinada con las áreas de Protección Civil de los municipios, donde se realizan recorridos para verificar que no haya daños en las estructuras y al momento se descartan daños.
El titular llamó a la ciudadanía a ser partícipes de los simulacros que se llevan a cabo dentro de sus espacios laborales o escolares, esto con la finalidad de fomentar una cultura de la autoprotección ante cualquier tipo de contingencia.
Finalmente, recordó a la población el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier afectación derivada de este sismo.