Estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) expresaron su reconocimiento y agradecimiento al Gobierno del estado, por la inmediata respuesta ante la emergencia que generó el sismo del 19 de septiembre, lo cual les permitió continuar sus clases y salvar el semestre.
La primera respuesta fue la instalación de aulas móviles para suplir a 45 aulas –tres edificios- dañados por el sismo; gracias a la coordinación entre el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del estado de Morelos (INEIEM) y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).
“Después del sismo vimos un panorama bastante negro”, señaló Gilberto Israel Echeverría Ruiz, estudiante de ingeniería civil.
Gilberto reconoció la gestión de 300 millones de pesos que realiza Graco Ramírez para la reconstrucción del ITZ, así como el apoyo que la Beca Salario brinda a los jóvenes para continuar sus estudios.
Al encabezar el inicio del curso 2018, el gobernador Graco Ramírez, se comprometió a brindar mayores apoyos para que esta institución se consolide como la mejor del país.
Edgar Iván Flores González, de la carrera ingeniería química, convocó a sus compañeros a aprovechar al máximo todo el apoyo que el Gobierno del estado le brinda al Instituto Tecnológico de Zacatepec, y a todas las escuelas públicas de Morelos, por medio de la Beca Salario.
“Tenemos el apoyo y sólo es cuestión de aprovecharlo, gracias a la Beca Salario, yo me he comprado una computadora para hacer mis tareas y un celular para estar comunicado con mi familia”, comentó.