Las seis familias, que permanecen en casas de campaña en la cancha de usos múltiples de la unidad infonavit Higuerón de Jojutla, temen que sus propios vecinos los puedan desalojar del lugar.
Y es que lamentaron que a cuatro meses del sismo, parece que se perdió la sensibilidad y solidaridad entre ellos, pues recientemente se han generado disputas y enfrentamientos.
En el anonimato, damnificados explicaron que hace una semana, debido a que se estaban sustrayendo las despensas, tuvieron que repartirlas entre todos los habitantes de la unidad; después, desmantelaron el comedor comunitario, y ahora hay versiones de que quieren desalojar a las familias que siguen en el albergue, para utilizar la cancha.
Expusieron que se ha mencionado que en próxima reunión se podría definir esta situación.
A pesar de que muchas personas perdieron sus casas, dijeron que ya sólo seis permanecen en el albergue y se sienten mal vistos y discriminados, por el resto de sus vecinos.
“Esta situación, en vez de ayudarnos, pareciera que nos hizo más ambiciosos e insensibles pues se han dado muchas disputas por cosas materiales”, resumió uno de ellos.