Debido a que el tesorero municipal de Puente de Ixtla, Jaime Emilio Sánchez pagó la segunda parte del aguinaldo solo a 25 de 50 jubilados, así como la mensualidad al dirigente del gremio, la mañana de este jueves, Jubilados y pensionados tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir sus pagos.
Jesús Urbina Pichardo delegado de los jubilados y pensionados del ayuntamiento, dijo que acordaron con el tesorero el pago mensual para el 31 de enero, y de ser así, esperarían el 23 de febrero la segunda parte del aguinaldo, pero no cumplieron.
Mencionó que el gobierno también les adeuda la 2da parte del aguinaldo del 2016.
Al delegado se le cuestionó cuál es el cargo de José Espíndola, esposo de la presidenta de Puente de Ixtla.
Los inconformes cerraron el ayuntamiento desde las 7 de la mañana, alrededor de las 10, el Secretario municipal y el director de recursos humanos dialogaron con ellos, y más tarde se retiraron con la promesa de dar solución.
Horas después y vía telefónica, platicaron con la alcaldesa Dulce Medina, acordaron el pago de la mensualidad del dirigente que fue depositada minutos después. Sin embargo, el aguinaldo se los pagarán hasta el 8 de febrero. El palacio fue liberado a la 1:40 de la tarde.