El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ha aumentado los operativos de supervisión y detección de tomas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad, centrando primordialmente en los límites colindantes con los municipios conurbados.

El director general de SAPAC, José Pérez Torres, informó que usuarios  reportaron la reducción del servicio, siendo las tomas irregulares las causantes de este problema, por lo que el departamento de cobranza ha duplicado los trabajos de inspección y clausura de varias instalaciones clandestinas que han sido suspendidas de manera inmediata.

El servidor público comentó que la Ley Estatal de Agua Potable, en sus artículos 119 y 120, establece sanciones para las personas que instalen en forma clandestina conexiones, sin estar contratadas y sin apegarse a los requisitos.

Dichas tomas se encuentran  principalmente en   Colonias como Milpillas, Cerritos de García, Papayos, la Unión, Universo en colindancia con Tepoztlán.

José Pérez aseguró: “Este tipo de incidencias representan una merma importante por agua que se extrae y no se factura. Esto también repercute en que no llegue de forma eficiente a los domicilios que sí cumplen de manera puntual con los pagos por el servicio”.

Agregó que las inspecciones se mantendrán para detectar puntos de extracción clandestina del vital líquido y para evitar que dichas conexiones se reactiven. El titular de SAPAC  hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar mediante la denuncia anónima al 073 del Centro de Atención Telefónica (CAT), o por medio de las redes sociales del Organismo en Twitter y Facebook.