El trabajo del Gobierno de Morelos ha generado la confianza de diferentes asociaciones que se acercaron para ayudar, tras la tragedia del pasado 19 de septiembre, indicó Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, durante la entrega de ocho mil 269 cajas de regalo, donadas por la Asociación Samaritan´s Purse para niñas y niños de planteles escolares afectados por el sismo.

La presidenta del organismo estatal refirió que desde hace varios meses, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con diferentes asociaciones y personas de la sociedad civil, que han apoyado para la reconstrucción de la entidad.

Reiteró que las acciones desarrolladas en cinco años, son la referencia para quienes buscan ayudar a Morelos.

“Cuando llegamos, decidimos trabajar muy fuerte, decidimos cambiar las condiciones de muchos morelenses, entre ellos, las niñas y niños que estaban en los albergues y hoy tengo el orgullo de decirles que nuestros centros de asistencia son un modelo a nivel nacional, es parte de los resultados de este gobierno, que generan confianza”, argumentó.

Elena Cepeda recordó que una de las prioridades del gobernador Graco Ramírez es el bienestar de niñas y niños; en cinco años, además de apoyar a más de 119 mil estudiantes, a través del programa Beca Salario, Morelos ha sido pionero en la implementación de acciones de protección y restitución de derechos.

Con esta donación, el estado se convirtió en el primero al que llega la asociación cristiana que brinda ayuda humanitaria a nivel internacional.

Las cajas de regalo contienen juguetes además de productos de higiene personal, artículos escolares y algún mensaje motivacional que genere ilusión y anime a los estudiantes que las reciban; serán entregadas en 34 planteles educativos, a las que se agregarán mil 620 paquetes de regalo donados por el DIF Morelos.