Este 2 y 4 de febrero habrá rodada ciclista en “El Texcal” 

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con los comuneros de Tejalpa, convocan a conmemorar este día con rodada ciclista por los senderos habilitados dentro del Área Natural Protegida “El Texcal”.

“En Morelos contamos con el humedal Laguna de Hueyapan ubicado dentro del Texcal, el cual está registrado como sitio RAMSAR, una convención impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para conservar estas áreas, debido a la importancia de preservar su biodiversidad acuática y los beneficios que aportan a la humanidad”, informó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.

Refirió que La Laguna de Hueyapan representa la zona de mayor reserva de agua subterránea del estado y abastece a más de 40 mil habitantes de Jiutepec.

“En el mundo se cuenta con cerca de dos mil 200 humedales que representan un aproximado de 25 millones de kilómetros cuadrados; en Morelos contamos con uno y estas actividades nos ayudan a crear conciencia en la ciudadanía para conservarlos”, puntualizó.

La cita es este viernes dos de febrero a partir de las 10:00 horas y el domingo cuatro a la primera carrera de cross country que iniciará a las 8:00 horas. Las personas que se sumen, también podrán participar en la observación de aves acuáticas.