Al encabezar el inicio del curso 2018, el gobernador Graco Ramírez afirmó que el nuevo Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) será “mejor que antes del 19 de septiembre, con mejores edificios, laboratorios y condiciones”, esto gracias a la oportunidad que ofrece la reconstrucción.

Graco Ramírez detalló que ahora el ITZ tendrá laboratorios más avanzados, acceso a tecnología de vanguardia; una biblioteca conectada a las mejores del mundo y los principales centros de investigación e innovación tecnológica para la formación de profesionales y emprendedores que van a cambiar el país.

“Esto es lo que vamos a hacer. El próximo ciclo escolar lo abriremos con un nuevo Tecno de Zacatepec, levantado y puesto en pie. Es un compromiso”, apuntó.

Esta inversión se suma a los 120 millones de la Beca Salario, 2.5 millones para el Centro de Innovación Empresarial y 62 millones para el fortalecimiento de la infraestructura, vinculación y cobertura.

Junto con la jefa del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación, Ana Luz Tejeda Gutiérrez, entregó un reconocimiento al gobernador Graco Ramírez por todo el respaldo e inversión inédita que ha dado al ITZ.

Gilberto Israel Echeverría Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, recordó que el sismo alteró de manera dramática la situación de la institución, y ante la necesidad de la reconstrucción Graco Ramírez se convirtió en el líder que necesitaban para sacar adelante el ITZ.

Entregó cinco constancias de actualización de carrera a la planta docente de la institución con lo que certifica que se cumple los estándares de calidad.