Acorde a la infor mación de Fiscalía General del Estado de Morelos ; Un presunto miembro del grupo delictivo “Los Rojos” fue detenido por Policías de Investigación Criminal (PIC) en la localidad de Tlaquiltenango por su posible participación en un feminicidio cometido en el mes de junio del año 2017 en el municipio de Tlaltizapán.

Mediante orden de aprehensión, los agentes aseguraron a Osvaldo “N”, de 26 años de edad, a quien se le ubicó mientras viajaba en una unidad del transporte público por la colonia Vista Alegre, de Tlaquiltenango.

Informes de inteligencia de la PIC señalan a Osvaldo como probable integrante de una célula al servicio de “Los Rojos”, con actividades delictivas en Tlaquiltenango y Tlaltizapán.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre habría participado en el feminicidio de Erandy “N”, de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 19 de junio del año pasado en el paraje La Mina, a un costado del camino Santa Rosa 30- Xoxocotla, en Santa Rosa 30, Tlaltizapán.

Luego de su aprehensión, a Osvaldo “N” se le remitió ante el Juzgado que lo requirió, donde el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidio de Mujeres y Feminicidio formuló imputación en su contra.

En consecuencia, el juez de control del segundo distrito judicial en el estado de Morelos dictó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 1 de febrero.

Con Osvaldo “N”, son cuatro presuntos miembros de “Los Rojos” que se encuentran en prisión preventiva por la posible comisión de este hecho delictivo; tres de ellos, identificados como Gerardo “N”, Jorge “N”, y Marco Antonio “N”, actualmente sujetos a proceso penal.