La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) invitó a los aspirantes que tengan un promedio general sea de 9.5 o superior del primero al quinto semestre de bachillerato a tramitar el “Pase Directo”, un beneficio que la institución creó en reconocimiento a su dedicación y como un incentivo para iniciar su formación profesional.

El “Pase Directo” es una beca que libera del pago de la ficha de examen y del curso de selección a sus portadores, quienes deben cumplir con todos los pasos establecidos para el proceso de admisión.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, señaló que este apoyo se otorga desde el 2010, así mismo comentó que el 90 por ciento de los beneficiarios concluye satisfactoriamente sus estudios universitarios.

Indicó que los requisitos para obtener este beneficio son: contar con un promedio general de 9.5 o superior, del primero al quinto semestre, y ser procedente de una de las 20 escuelas mejor evaluadas en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), en el área de matemáticas.

La lista de escuelas se puede consultar en la página www.upemor.edu.mx en el apartado de admisiones a licenciatura, esta cambia cada año de acuerdo con los resultados de la evaluación, dando preferencia a las instituciones públicas.