Con el propósito de fortalecer la permanencia escolar, docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) elaborarán un diagnóstico de este subsistema de educación media superior para proponer acciones estratégicas conforme a las directrices establecidas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), así lo dio a conocer el director general, Eduardo Pineda Bermúdez.
Explicó que el profesorado realizará este documento a partir de los rubros establecidos por el INEE y que son: fortalecimiento a la equidad, mejoramiento a la formación de tutores, así como afianzar a los jóvenes en la escuela y ampliar las estrategias de reincorporación educativa.
Destacó que la elaboración del diagnóstico se encamina a mejorar el trabajo académico del Cobaem, y de esta manera, contar con los elementos que fortalezcan las acciones encaminadas a la permanencia escolar tanto en planteles como en los Centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
Pineda Bermúdez indicó que con los resultados obtenidos será elaborado un documento de planeación y programación de directrices solicitadas por el INEE, el cual deberá enviarse en la primera quincena de febrero para dar cumplimiento a los requerimientos de este organismo educativo.
Comentó que el diagnóstico será a partir de las aportaciones realizadas por los docentes a través del trabajo colegiado, el cual tiene como finalidad la colaboración de la comunidad de los planteles a través de la consulta, reflexión, análisis, concertación y vinculación entre el profesorado.