Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Jojutla se manifestaron este jueves a las afueras de la sede provisional del ayuntamiento municipal para exigir al alcalde respete el convenio de pago de refrendos de los comercios adheridos a este organismo.

Emmanuel Parra Fuentes, dirigente de la Camara, declaró que la autoridad exige a cada agremiado cubrir varios requisitos, que antes no existían, como: licencia de uso de suelo, recibos de predial y agua potable.

Refirió que ya han tenido varios diálogos con el presidente municipal Alfonso Sotelo quien a su vez da orden al director de licencias de liberar los permisos, pero no lo hace.

Ante esta situación pidieron la destitución del director de licencias, Alberto Salgado, a quien acusan de no obedecer las órdenes del edil.

La parte acusada, aseguró que esos requisitos están establecidos por la ley, y agregó que su molestia es por otra situación.

Las manifestantes estuvieron una hora pero no fueron atendidos por ninguna autoridad, por lo que se retiraron alrededor de las 11 de la mañana.