El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dejó en claro que los programas sociales que impulsó su gobierno a favor de los hombres del campo, la educación de los jóvenes y el empoderamiento de las mujeres seguirán durante 2018, aunque algunos nos les guste.

“Mantendremos la Beca Salario, el Crédito a la Palabra y las Empresas de la Mujer Morelense, no son negociables”, afirmó al entregar apoyos agropecuarios y de vivienda por 28.9 millones de pesos a 300 productores adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Resaltó que se ha apoyado al campo morelense al impulsar la inversión, la producción y la construcción de infraestructura; así como el respaldo a la organización de los campesinos para mejorar su calidad de vida.

Puso como ejemplos la inversión histórica de 13 mil 300 millones de pesos; el mejoramiento de la producción de caña de azúcar, que ha colocado a Morelos como el estado con el mayor rendimiento por hectárea; la denominación de origen del Arroz Morelos, el mejor del mundo; y el seguro agrícola, que protege el 97 por ciento de la superficie agrícola.

En tanto, Julio Padilla Trujano, secretario general adjunto de la UNTA, reconoció el apoyo del gobernador Graco Ramírez a su organización y al campo morelense.

Graco Ramírez entregó tractores, desgranadoras, molinos, tanques cisterna, ganado ovino, materiales de construcción, entre otros apoyos, por un monto de 28.9 millones de pesos.