Detienen las labores, porque las evidencias están en lotes particulares

Debido a que ya no es posible seguir excavando, porque se llegó al límite con lotes particulares, este viernes se declararon terminados los trabajos de la tercera etapa de la fosa común de Jojutla, con 21 hallazgos, 78 en total, los cuales hoy mismo fueron enviados al panteón Jardines del recuerdo en Cuautla, para su inhumación.

Sin embargo, los trabajos no han concluido, pues se localizaron por lo menos dos bolsas más, en predios particulares, por lo que no se pudieron extraer.

Se dijo que en el lugar se encuentran por lo menos cuatro tumbas, por lo que la fiscalía deberá realizar los trámites correspondientes para reubicarlas y solicitar permiso a un juez para ampliar la excavación.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Javier Pérez Durón declaró que ante esta situación, no se confirma ni descarta la existencia de otra fosa común. Sólo hasta que se pueda excavar se podrá saber si es una fosa diferente.

Aseguró que las labores continuarán, pero no se sabe a partir de cuándo, ya que primero se deben satisfacer los requerimientos mencionados (que los familiares acepten la reubicación de las cuatro tumbas y el juez conceda que continúen los trabajos).