Por: Dulce Rayo

En riesgo, el estallamiento de la huelga del sindicato de telefonistas, toda vez que no hay avance en las negociaciones con la empresa, declaró el secretario general del sindicato de telefonistas Francisco Hernández Juárez.

Durante su visita al municipio de Jojutla, donde se reunió con agremiados de la sección 109 de Jojutla, el líder nacional expresó su preocupación por la situación que atraviesan, ya que de no haber arreglo con la empresa, la huelga podría estallar el próximo 12 de mayo.

Detalló que han hecho dos emplazamientos a huelga; el primero por la revisión salarial y el segundo por la ley del IFETEL, añadiendo que esperan una reunión con ese instituto.

A la fecha, la empresa no ha hecho ningún ofrecimiento, respecto al 17 por ciento de incremento salarial, así como otras prestaciones.

Sin embargo, el mayor problema es la postura del IFETEL que pretende “partir en dos la empresa” con la contratación de trabajadores independientes y con bajo salario, sin embargo, apuntó que no hay riesgo de que el sindicato desaparezca.

Finalmente, anunció marchas para el 1ero de mayo y exhortó a los sindicalizados a seguir adelante y a resistir la negociación.