Con la participación de 80 estudiantes de la escuela primaria Narciso Mendoza de Cuernavaca se reanudó el programa educativo “Fábrica de Inventos” en el Museo de Ciencias de Morelos.

Fábrica de Inventos es un modelo educativo que tiene como finalidad fomentar la creatividad e ingenio de niñas y niños, en Morelos se implementó desde 2016, expresó la directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, Luz del Carmen Colmenero Rolón.

La funcionaria señaló que para el gobierno estatal es muy importante el tema de innovación por lo cual se han diseñado programas como éste que está orientado a infantes para inculcarles la importancia de la propiedad intelectual a través del desarrollo de un producto tecnológico original a partir de materiales reciclados.

Los participantes en Fábrica de Inventos son guiados en una experiencia divertida que lleva un aprendizaje que se verá reflejado en su formación profesional a futuro.

Al término de la actividad, los proyectos desarrollados son avalados simbólicamente por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el mejor producto evaluado por el jurado recibe un premio especial.

Colmenero Rolón indicó que la convocatoria está abierta para que docentes y padres de familia interesados se acerquen al Museo de Ciencias de Morelos para programar la visita de su escuela y participar en este programa educativo innovador con sello morelense.