Hoy se cumplen 2 años que Yamile Sinai Silahua Sotelo de 12 años de edad, fue levantada en Santa Rosa 30 Tlaltizapan, cuando se dirigía con su hermana a la escuela.
Rosa Isela Sotelo Zúñiga mamá de Yamile expreso su molestia contra la indolencia de la Fiscalía Regional de Jojutla donde se les negó la apelación a la indignante sentencia que dictó el tribunal de Juicio Oral y que dejo en libertad a los presuntos responsables del secuestro y a quienes mi otra hija identificó el día del incidente.
Los familiares de Yamile aseguraron que no se van a rendir y desde la ofrenda a las víctimas en Casa Morelos exigen la localización y presentación con vida de su hija, invocando la debida diligencia y el interés de la división científica de la Policía Federal para la búsqueda de Yamile Sinai.
La Sra. Sotelo Zúñiga detalló que cada día que pasa se enciende más la rabia contra las autoridades que no buscan a los desaparecidos, ya que no han agotado todas las líneas de investigación, es por ello que el día de hoy a dos años de la desaparición con el corazón roto, seguirá buscando a su hija, exigiendo justicia y que se actué con la debida diligencia, hasta alcanzar verdad, justicia y reparación integral.