Una sentencia condenatoria de 34 años y nueve meses de prisión fue emitida por el tribunal oral contra Víctor “N”, responsable por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, también en tentativa.
Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2017, ese día, una pareja acudió a una sucursal bancaria de Plaza Platino de donde la mujer retiró 50 mil pesos; unos sujetos, entre ellos el hoy sentenciado, se percataron de la transacción y a bordo de un vehículo con placas del estado de Guerrero siguieron a la pareja que llegó al domicilio de la empresa para la cual laboraban, ubicado en privada Alta Tensión, colonia Cantarranas de Cuernavaca.
Víctor bajó del auto y amenazó con un arma de fuego a las víctimas e intentó robarle el bolso con el dinero a la mujer; sin embargo, su acompañante se interpuso y protegió a la dama, permitiendo que ella ingresara a la oficina; en ese momento, el hoy sentenciado ordenó a sus acompañantes disparar contra el hombre, acción que realizaron en siete ocasiones, lesionándolo en una pierna.
Al ver la agresión, otros trabajadores intervinieron y lograron inmovilizar a Víctor, en tanto sus copartícipes huyeron a bordo del auto en el cual llegaron.
El responsable quedó a disposición del Ministerio Público y dentro del término legal fue presentado ante el juzgador, así se inició el proceso penal que culminó con la sentencia impuesta la tarde de este martes.