Estudiantes de la Federación de Jóvenes Comunistas y Asamblea Estudiantil de la UAEM presentaran ante el Impajoven la iniciativa de Descuento Estudiantil al pasaje en el transporte público, buscando el respaldo de una iniciativa que desde hace 9 meses se presentó al Congreso del Estado con la intensión de generar un benéfico directo a los estudiantes y las familias trabajadoras abaratando el costo del transporte público en un 50% de descuento.
Lourdes Perales vocera de la Federación de Jóvenes Comunista detallo que desde el inició de año se ha colocado esta iniciativa en la mesa de análisis para perfeccionar el tema de manera que se pueda garantizar que es completamente factible.
La propuesta es viable ya que existe en otros estados como Guerrero y Tabasco, por lo que buscamos se garantice un subsidio estatal, sin perjudicar al gremio transportista.
El llamado es a los estudiantes y familias trabajadoras a estar atentos a las próximas convocatorias que se realizarán en el congreso del estado para entregar la iniciativa a los diputados y vigilar su aprobación.