Aunque el gobierno del estado difundió que este lunes regresaron a clases más 540 mil estudiantes de los tres niveles de educación, en realidad el regreso fue meramente administrativo, pues muchas escuelas aún carecen de aulas o lugar donde estudiar.

El director de la escuela primaria “Venustiano Carranza” de Jojutla, plantel que trabaja en terrenos de la secundaria técnica, Mario Quezada Torres, dijo por su parte,  que regresó sólo el 72 por ciento de la población escolar y reconoció que muchos alumnos inscritos no asisten a esta escuela.

La directora de la primaria “Diez de Abril”, Gabriela Gómez Castillo, confirmó que no se reanudaron clases, debido a la falta de sanitarios.

Dijo que desde octubre, que se instalaron en un vivero frente al balneario el paraíso, en la colonia Zapata, no han contado con todos los servicios ni aulas portátiles y ahora faltan los sanitarios, porque se venció la renta de los que tenían.

La escuela primaria  Juan Jacobo Rosseau, por su parte, inició este lunes clases en el auditorio de Panchimalco, tanto el turno matutino como el vespertino.

La directora de la tarde, Anamely García, dijo que hay todavía hay algunos detalles que atender, como la falta de luz en los salones y una fuga de agua en el lugar.

La escuela Cuauhtémoc no reanudó labores, porque aún no cuenta con las aulas móviles, que se instalan en la Perseverancia.