El programa Unidos por Morelos continúa apoyando a la ciudadanía que resultó afectada por el pasado sismo del 19 de septiembre y no pudo acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), informó Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del organismo.

Ayala Gutiérrez puntualizó que tal y como lo pidió el gobernador Graco Ramírez, este programa mantiene presencia en los 33 municipios del estado, donde se han instalado centros de distribución de material para construcción y módulos de orientación.

El coordinador operativo señaló que actualmente se trabaja en dos vertientes, la primera es la distribución de los paquetes de materiales a las familias cuyas casas sufrieron daños  parciales y cuentan con su tarjeta de Unidos por Morelos.

Y por otra parte, la orientación para que las familias que recibieron recursos del Fonden puedan reconstruir su casa con apoyo de las fundaciones.

Finalmente, Ayala Gutiérrez exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores y denunciar cualquier irregularidad al teléfono 329 2200 extensión 2010 o al correo c.operativa.uxm@morelos.gob.mx; dichos apoyos no representan ningún gasto para su obtención ya que es prioridad para el Gobierno del Estado ayudar a las familias afectadas.