Las ventas de fin de año, de buenas a secas para la industria restaurantera en la capital de Morelos. Debido a circunstancias que afectaron todo el año, los empresarios terminan con números negros y se complica con los incrementos de inicio de año, impactando el precio en las cartas de los restaurantes con un ajuste en la estrategia que no afecte a los comensales sin incrementar de manera fuerte los precios, para que el turismo nos siga visitando y produciendo derrama económica en la entidad, aseguro Miguel Ángel Adame Jiménez, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuernavaca.

Los incrementos en los combustibles, el gas y los productos que se utilizan en la elaboración de los alimentos y bebidas que se ofertan en cada restaurante han mermado la capacidad de continuar con los mismos precios, de ahí que cada empresario tendrá que analizar las variables sin afectar a la planta productiva o laboral.

Cada uno de los 500 negocios afiliados a la Canirac tendrán un mes de enero para conocer los ajustes y las estrategias que se puedan tomar para regular el impacto de los incrementos y así mismo continuar ofreciendo calidad y servicio al cliente, finalizo Adame Jiménez