Con el objetivo de ampliar el apoyo para el sector juvenil, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció la agenda de programas con los que en 2018 continuará beneficiando a las juventudes, para convertirles en agentes de cambio que mejoren su calidad de vida y la de sus comunidades.
El director general del instituto, Pablo Andre Gordillo, dio a conocer las actividades calendarizadas, una de ellas es la inauguración de la Casa del Emprendedor, un espacio donde las y los jóvenes tendrán el equipo y facilidades para convertirse en emprendedores y materializar sus modelos de negocio.
El funcionario explicó que para este programa se pondrá en marcha el Fondo del Emprendedor que consta de 18 millones de pesos que se invertirán en la incubación de proyectos, innovación tecnológica y se utilizará como capital semilla para impulsar empresas juveniles.
Además, mencionó la próxima firma de convenio con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para que el estado sea pionero en la profesionalización de sus voluntarios.
Pablo Gordillo invitó al sector a participar en la convocatoria Poder Joven Radio y Televisión, donde 15 jóvenes de toda la entidad tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades de comunicación; saldrán al aire o a cuadro, en los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Zacatepec, replicando información de interés de joven a joven.
Por último, el representante de las juventudes dijo que 2018 será un año lleno de retos, por lo que el Impajoven reforzará su labor en pro de las juventudes que constituyen un tercio de la población morelense.