La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, señaló que durante el 2017 la afluencia de turistas y visitantes fue de ocho millones 889 mil personas, de las cuales cuatro millones se hospedaron en hoteles, alcanzando una ocupación promedio anual del 40 por ciento a nivel estatal.

De acuerdo al monitoreo en los siete periodos de descanso como fines de semana largo y vacaciones 2017, Morelos tuvo una ocupación entre el 70 y 55 por ciento respectivamente, con una derrama económica de cinco mil 439 millones de pesos.

Junto a Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, así como representantes de los segmentos hoteles, turismo premium, alimentos, balnearios, comercio y servicios, Reyes Fuchs informó que en el pasado periodo vacacional de invierno Morelos alcanzó una ocupación hotelera cercana al 55 por ciento, lo que generó una derrama económica de al menos 152 millones de pesos.

Detalló que la presencia de turistas y visitantes se acrecentó en los festejos de navidad y año nuevo con porcentajes de afluencia en hoteles de 53 y 81 por ciento respectivamente, que en suma representan un flujo de más de 500 mil visitantes.