Morelos mostró resultados favorables en materia de desarrollo social durante este año que culmina, al disminuir los niveles en las seis carencias sociales, según el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentado en agosto pasado.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo, informó que de 2014 a 2016, 33 mil 883 personas dejaron de estar en situación de pobreza extrema, así como 27 mil 878 personas la pobreza moderada.
Precisó que las estimaciones de la pobreza se calcularon con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entre agosto y noviembre de 2016, y publicadas el 28 de agosto de 2017.
Recordó que la carencia en los servicios básicos en la vivienda se redujo un 31 por ciento; el acceso a la alimentación 27; calidad y espacios de la vivienda 19; carencia por acceso a los servicios de salud 10; a la seguridad social 6, y el rezago educativo disminuyó uno por ciento.