Ante la pretensión del presidente municipal de Amacuzac Jorge Miranda Abarca de llevarse el agua de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, vecinos del lugar detuvieron la obra hidráulica para evitar que los dejen sin el vital líquido.

En asamblea celebrada la tarde del miércoles, los inconformes relataron que desde hace un mes y sin su consentimiento, el alcalde inició la obra de  la red de agua potable del pozo San Juan 2, que abastece a toda la población, el líquido será llevado a las colonias El Paraíso y El Progreso ubicadas en la cabecera municipal.

Durante la reunión, expusieron que el argumento de la autoridad es que los ejidatarios aprobaron la obra, sin embargo, el presidente no ha presentado ningún documento.

Tras una hora de diálogo, los más de 300 vecinos fueron hasta el pozo y detuvieron los trabajos e impidieron la introducción de la bomba, la cual fue regresada a la empresa encargada de la obra.

Informaron que la tarde de este jueves, se reunirán en el pozo y con maquinaria romperían la tubería que ya se introdujo, que a decir por los vecinos lleva un avance de 3 kilómetros.