Tras anunciar que en enero próximo inicia la reconstrucción de las primeras 300 viviendas en Jojutla, el gobernador Graco Ramírez inauguró un mercado temporal para los comerciantes que estaban establecidos en las calles Constitución del 57 y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Centro, y que perdieron todo con el sismo.

Afirmó que este suceso afectó a todos por igual, sin distinción de clase social ni preferencia política. “Nos dio una lección que nos obliga a ser solidarios y a darle la fortaleza del corazón” a quienes perdieron su patrimonio el pasado 19 de septiembre para salir adelante.

“La clave está en la unidad, no en el conflicto”, dijo el Gobernador ante cientos de personas, a quienes reconoció la solidaridad y el trabajo con que respondieron durante la emergencia.

Reiteró el agradecimiento al apoyo de toda la sociedad civil y de las fundaciones que se unieron a la reconstrucción.

El mercado temporal se instaló en el Auditorio Municipal “Antonio Tlaxcoapan”, en donde se colocaron 40 locales comerciales de diversos giros: joyería y relojería, muebles, libros, zapatos, juguetes, ropa, óptica, regalos y mercería, entre otros. Así como 11 negocios de venta de comida al exterior de la nave.

Antes de cortar el listón inaugural del Mercado Temporal, el Gobernador anunció la reconstrucción de las primeras 300 viviendas, será con las fundaciones Proviváh, Slim y Échale a tu Casa, quienes se sumaron al trabajo del organismo desconcentrado Unidos por Morelos y con las cuales se concretó toda la documentación con las familias afectadas.

Graco Ramírez dio a conocer que, en conjunto con la Fundación Hogares, continúa adelante el proyecto denominado “Nuevo Jojutla”, con el cual se va a cambiar la imagen del primer cuadro de este municipio.

Se sustituirá el cableado eléctrico aéreo por subterráneo y las redes de agua pluvial, drenaje y agua potable, mismas que prácticamente “ya no existen en la actualidad”, apuntó.