El gobernador Graco Ramírez puso en marcha los trabajos de rehabilitación de los libramientos Casablanca y Tlatenchi, que beneficiarán a más de 150 mil 400 habitantes de Jojutla y la región sur; estos forman parte de los siete tramos carreteros que se comprometió a reconstruir tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Acompañado por el presidente municipal, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y la diputada Hortencia Figueroa Peralta, el gobernador reiteró su compromiso de reconstruir las viviendas y escuelas dañadas por el sismo, concretar el proyecto Nuevo Jojutla e impulsar la reactivación de la economía del municipio y la región.
Graco Ramírez indicó que la rehabilitación de los libramientos Casablanca y Tlatenchi se suman a la ampliación a cuatro carriles de los tramos Tequesquitengo-Tlatenchi y Galeana-Tequesquitengo, que será inaugurado en 2018, con lo que se mejora la conectividad de la región sur.
Adelantó que el próximo año tiene previsto rehabilitar los caminos de Casablanca-Perseverancia y el acceso al Campus El Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Los libramientos Casablanca y Tlatenchi forman parte del Plan Estratégico Carretero, que incluye la rehabilitación y reconstrucción de siete tramos estatales afectados por las lluvias, el tráfico de vehículos pesados tras el cierre parcial del Paso Express de Cuernavaca y el sismo del 19 de septiembre. La inversión total será de 322 millones de pesos.
Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, informó que en la construcción de los libramientos en mención se invertirán 110 millones de pesos. El Casablanca tiene una longitud de seis kilómetros, mientras que el de Tlatenchi de 2.9 kilómetros, y estarán listos en mayo próximo.
Informó que con el Plan Estratégico Carretero serán beneficiados los habitantes de Cuautla, Yecapixtla, Tlaltizapán, Zacatepec, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata y Yautepec.