Nid, como le llaman sus amigos, es una de las 18 integrantes del primer Ensamble de Música Clásica del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), su sueño hoy, es ser violista profesional y ha encontrado en la música una motivación para superar sus miedos olvidando los episodios de violencia vividos, antes de llegar a este centro.
El anhelo de Nid, no está lejos de cumplirse, porque desde hace seis meses el Sistema DIF Morelos trabaja para encausar a adolescentes albergados, por el camino de la música; para concretar el proyecto la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, determinó la entrega de instrumentos de alta calidad, para dar vida, cuerpo y tonos a la iniciativa.
Apoyado por la Fundación Benning, la cual dirige, Tito Quiroz, director de Benning Academia de Música que será ubicada en Patios de la Estación, el DIF Morelos buscan encontrar resiliencia a través de las artes, no sólo en CASA, sino en todos los centros de asistencia social a cargo del organismo estatal.
En cada centro, crearon con una propuesta musical adecuada a las necesidades de la población de los diferentes espacios de albergue y atención a cargo del sistema estatal.
En CASA, el proyecto contempla un ensamble de cuerdas con 18 intérpretes; adolescentes interesados en estudiar, dos horas diarias, para ejecutar obras clásicas, en una paleta instrumental con alcance de violín, viola, violonchelo y contrabajo.
Los instrumentos son de alta calidad y fueron financiados por el Gobierno de Morelos y fundaciones internacionales, creados en Japón, Los Ángeles y Nueva York, por las mejores casas de música en el mundo.