Los bomberos de Cuernavaca trabajaran durante los días festivos mientras todos festejan las Fiestas Navideñas y Vacaciones de Invierno.

Son los guardianes de la ciudad y lo único que piden a cambio es que cada año tengamos un poco más de consciencia, para que las fiestas de fin de año no traigan tragedias a la par de las alegrías.

El Director de Bomberos de la capital, Jesús Reyes Salinas, exhorto a los ciudadanos para que eviten el uso de la pirotecnia ya que se incrementan los accidentes en menores de edad y se producen incendios en terrenos baldíos y bodegas de materiales flamables y la mala colocación de los adornos navideños son los principales orígenes de siniestros.

Mientras que para prácticamente todo el mundo la nochebuena, Navidad o Año Nuevo son días de fiesta y de estar reunidos con la familia, para muchos profesionales son días de la mayor actividad en sus trabajos.

Reyes Salinas detallo que los días 24 y 25 de diciembre y el 31 y 01 de enero participaran en las guardias 30 elementos, dispuestos a cuidar y salvar la vida de los ciudadanos y turistas que visitan Cuernavaca.

 

Las profesiones que no descansan en Navidad

En estas fiestas son muchos los oficios que no pueden dejar a un lado su deber para poder disfrutar de un día de fiesta, si no que tienen que estar al pie del cañón para procurar que todas las demás personas puedan pasar unos días agradables. Policías, médicos, enfermeros, conductores de autobuses, pilotos de avión o periodistas son algunos de estos oficios que no descansan en Navidad.