Un aproximado de 300 tarjetas con recursos del Fonden entregadas por Sedatu y Bansefi a damnificados del sismo en el municipio de Jojutla, que presentaron errores, serán corregidas, confirmó este jueves el subsecretario de gobierno Efrain Castro.

En entrevista, detalló que un 60 por ciento de las tarjetas reportadas por la ciudadanía fueron recategorizadas, principalmente de daño parcial a daño total.

Informó que este viernes, se realizará una feria de la Vivienda organizada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde se anunciarán estos cambios en las tarjetas, quienes recibieron 15 mil pesos de daño parcial y en realidad tenían daño total recibirán 120 mil pesos.

Sin embargo dijo que podría haber más casos, por ello, enfatizó en la importancia de que la población que presentó daños totales acuda este viernes a la unidad deportiva La Perseverancia, a partir de las 9 de la mañana.

Agregó que habrá fundaciones especializadas en temas de construcción que aconsejarán a las personas para optimizar los recursos que recibieron y conozcan los reglas de diseño antisísmico en la construcción de las viviendas.