El matrimonio Pastrana Aragón, adultos mayores originarios del municipio de Jantetelco, tienen todo listo para emprender el viaje que los llevará a reencontrarse con su hija Alma Delia, quien partió de Morelos hacia Estados Unidos hace 17 años.

Ellos esperan con ansiedad la hora en la que iniciarán el periplo hacia Minnesota, estado americano donde actualmente reside su hija, quien formó una familia y se ha convertido en madre de dos hijos, con los cuales convivirán por primera vez la pareja de abuelos morelenses.

Don Fidel Pastrana y doña Abel Julieta Aragón forman parte del siguiente grupo de 33 adultos mayores del programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses” que vivirán el sueño anhelado de volver a abrazar a sus hijos, de quienes han estado separados por varios años debido al fenómeno de la emigración.

En días pasados, en una ceremonia en la cabecera municipal de Jantetelco, el grupo de adultos mayores recibieron la visa de turistas que les permitirá viajar en esta temporada navideña a reencontrase con sus hijos en Estados Unidos.

Desde su creación en 2016, el programa que impulsa la Sedeso, ha logrado reencuentros familiares en Minnesota, Texas, California, Nueva York, Illinois, Nueva Jersey y Oregón, estados donde se ha presentado mayor organización de morelenses para este fin.