Durante su recorrido por la localidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, refrendó su compromiso con adultos mayores y la población vulnerable de las comunidades de Morelos.

Al realizar su novena gira de trabajo, la presidenta del DIF estatal se reunió con familias afectadas por el sismo, escuchó las necesidades de mujeres jefas de familia y personas mayores de 60 años a quienes entregó cunas, cobertores, despensas, aparatos funcionales y material de construcción.

Elena Cepeda recorrió la calle Emiliano Zapata para supervisar el trabajo de reconstrucción e hizo entrega de 100 láminas; además, otorgó aparatos funcionales y dotó de cobertores a 200 personas en este poblado.

Tras la devastación que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, la presidenta del Sistema DIF Morelos, ha recorrido alrededor de 15 comunidades de las más apartadas, en municipios como Jojutla, Ayala, Ocuituco, Tetela del Volcán, Totolapan, Axochiapan, Tepalcingo, Tlayacapan, además de Yautepec, entregando más de 2 mil 700 despensas de forma directa a jefas de familias, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.