El Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017, que se realizará del 2 al 7 de diciembre, será el escenario para la despedida de justas mundialistas de Patricia Valle Benítez, una de las atletas mexicanas más emblemáticas de la disciplina y ganadora de 11 preseas en Juegos Paralímpicos.

“Son ya 22 hermosos años de trayectoria deportiva, de aprendizaje, alegrías, de mucho cansancio, esfuerzo, de conocer a mucha gente, experiencias y 22 años de aprendizaje y de crear un mundo de amistad porque aquí se generan amistades bonitas y se conoce mucha gente”, compartió la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

En Montreal 2013 fue la encargada de cerrar con broche de oro la actuación de México, al conseguir la última presea dorada para el país, además de sumar plata y bronce, mientras que en Glasgow 2015 conquistó un metal de bronce.

La originaria de Morelos, quien desde hace varios años entrena y trabaja en el estado de Querétaro, también acumula en su palmarés 11 preseas paralímpicas: una medalla de oro y dos bronces en Sídney 2000, dos medallas de oro y una de plata en Atenas 2004, oro y bronce en Beijing 2008, dos bronces en Londres 2012 y un bronce en Río 2016.

En este Mundial, Patricia Valle verá acción el 4 de diciembre en la prueba de 100 metros estilo libre categoría S3, el 5 de diciembre en su prueba estelar 50m pecho SB3, el 6 de diciembre en 50 libre S3 y el 7 de diciembre en 150 combinado individual.

Algo que aprendí como deportista, es que disfrutar lo que haces te da muy buen resultado, hoy estoy disfrutando todo, en todo aspecto y creo que es garantía de que va a ver cosas muy bonitas en este Mundial”, destacó la abanderada de México en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Por último compartió que espera cerrar su carrera deportiva en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.