José Lino Montes Góngora y Antonio Vázquez Méndez, ganaron medalla de plata y bronce respectivamente, en la Copa Mundial de Halterofilia, celebrado en Anaheim, Estados Unidos en categoría -62 kilogramos en envión.
José Lino Montes, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con 167 kilogramos se hizo poseedor de la plata en envión, en arranque cargó 122 kilogramos, por lo que consiguió un total de 289 kilogramos, con lo que quedó en sexta posición.
Por su parte, Antonio Vázquez Méndez, oriundo de Guanajuato, levantó en envión 165 kilogramos, por lo que consiguió el bronce en esta modalidad, en arranque cargó 126 kilogramos, con lo que finalizó con un total de 291 kilogramos, con lo que fue el mexicano mejor ubicado, al terminar en quinto lugar.
En el Campeonato Mundial de Halterofilia también tendrán participación Quisia Guicho Recio en los 58 kilogramos, Ana Carmen Torres Wong en 69 kilogramos, Aremi Fuentes Zavala en 75 kilogramos y Tania Mascorro Osuna en 90 kilogramos, quienes viajaron a tierras estadounidenses con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).