La Cámara de Diputados y el Observatorio Nacional para la Prevención de la transmisión materno-infantil del VIH otorgaron un reconocimiento a Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través del Programa de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) por las acciones realizadas para la eliminación de casos de transmisión vertical (madre-hijo) de este padecimiento en los últimos cinco años.

Al encabezar el evento en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de SSM, señaló que las acciones permanentes de detección oportuna de VIH en las mujeres embarazadas, han permitido que en los últimos años no haya en el estado casos de transmisión vertical.

Asimismo, informó que Morelos ocupa uno de los mejores índices a nivel nacional de desempeño en la atención de VIH/ SIDA, otorgando una atención integral a mil 665 pacientes activos en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco.

Durante el evento, se hizo la entrega de reconocimientos a personal operativo y organizaciones de la Sociedad Civil implicados en la ejecución de acciones que llevaron al programa estatal de VIH/SIDA e ITS a obtener el Primer Lugar Nacional de los premios Caminando a la Excelencia 2016.

Finalmente, Pérez Robles agradeció el trabajo y compromiso del Programa de VIH, SIDA e ITS, al mismo tiempo que ratificó el compromiso para continuar con las acciones en materia de prevención, detección oportuna y atención de casos.